No seas Mexican’t

¿Sabías que los mexicanos somos los que más trabajamos? Trabajamos 2245 horas en el 2015 según la Organización para la cooperación y el desarrollo Económico.

Pero eso es lo único que somos. Somos unos simples trabajadores. No somos DOMINANTES. Somos trabajadores, pero no supervisores. Jefes. Gerentes de una empresa. O dueños de la nuestra.

Especialmente, en el área del caribe que incluye Cancún y Chetumal. Un lugar donde tuve la oportunidad de laborar como gerente de una sucursal educativa es donde me di cuenta que la mentalidad y la programación del Mexicano es completamente alienígena a la del centro del país. Claro que existen excepciones, como en todo.

Pero yo estoy hablando de ese MexiCAN común y corriente. De ese MexiCAN. Como tú. Como yo. Que le encanta soñar con lo que sería pero que al final prefiere un posición en un empresa del sector público o privado donde alguien más es el MANDA MAS. De ese MexiCAN, como tú y como yo que compite contra otro MexiCAN. Pero que al final no DOMINA.

De ese MexiCAN que le encanta ver un juego de futbol, pero no se mete al campo para probarse a sí mismo. De ese MexiCANT, como tu y como yo que tal vez odia lo que hace pero que lo tiene que hacer. Porque así son las cosas en México.

Sin embargo, que pensarías si te dijera que podemos ser diferentes. Que también somos capaces de dominar todo un sector donde somos especialistas con solo cambiar nuestra forma de pensar. ¿Me creerías?. Con el solo hecho de dejar de competir y empezar a programarse para dominar. De transicionar de MexiCANT a MexiCAN es posible.

Pero resulta que en México estamos muy limitados en todos los aspectos muchos te dirán . Te dirán que tenemos desfases desde la tecnología. Las Artes. Y la ciencia. Que para mi punto de vista son muy relevantes pero que no se comparan en nada con la adquisición y el dominio total del idioma Inglés.

Una vez que tenemos el dominio del idioma inglés todo lo demás se adhiere por consecuencia. ¿Pero por qué nos seguimos rehusando a aprender este idioma del comercio internacional?

Yo creo que es por nuestra soberbia. Del pensar que el gringo nos quiere hacer conversos a su idioma para dominarnos. Para chingarnos. Para apropiarse de lo que según es nuestro.

No seamos MexiCANTS. ¡NO MÁS!. Ahora seamos MexiCANS por tu madre y por la mía. Seamos ese cambio. revelémonos contra uno mismo. Al final los triunfos serán nuestros.

Inglés Online y Offline

Related Articles

WhatsApp chat